peliculasgratis.net.

peliculasgratis.net.

Peinados icónicos del cine clásico

Peinados icónicos del cine clásico

Introducción

El cine es un arte que ha evolucionado mucho con el paso del tiempo, y en cada época ha sido influenciado por las tendencias y modas del momento. Uno de los aspectos más llamativos de una película son los peinados de sus personajes, y hay algunos que se han convertido en verdaderos iconos del cine clásico. En este artículo, vamos a repasar algunos de los peinados más memorables de la historia del séptimo arte.

Los años 20

La década de los años 20 fue una época marcada por la liberación de la mujer y el auge del jazz. En el cine, esto se reflejó en los peinados a lo 'flapper', con melenas cortas y flequillos rectos, que se volvieron muy populares entre las actrices de Hollywood. Una de las más destacadas fue Louise Brooks, quien llevaba un corte bob muy característico, con el pelo muy corto y liso en la parte superior y ligeramente más largo en la nuca. Este look, que se convirtió en un símbolo de la liberación femenina, fue imitado por muchas mujeres de la época.

El cine mudo y el peinado de Mary Pickford

Otra actriz emblemática de los años 20 fue Mary Pickford, conocida como la 'novia de América'. Durante los años del cine mudo, la mayoría de las actrices llevaban cabello largo y ondulado, pero Pickford optó por algo más corto y juvenil. Su peinado, con el pelo recogido en un moño bajo y un flequillo corto y rizado en la frente, se convirtió en un icono de la época. Incluso hoy en día, a este estilo se le conoce como 'el peinado de Mary Pickford'.

Los años 30

En la década de los años 30, el cine evolucionó hacia un estilo más sofisticado y elegante, que se reflejó también en los peinados de las actrices. Un ejemplo de ello fue el peinado de Bette Davis en 'Jezabel' (1938), donde lucía un recogido muy alto y voluminoso, con tirabuzones que caían sobre su rostro. Este look, que se hizo muy popular después del estreno de la película, fue imitado por muchas mujeres de la época.

Greta Garbo y el flequillo lateral

Otra de las actrices más icónicas de los años 30 fue Greta Garbo, quien llevaba un peinado muy característico, con el pelo recogido en un moño bajo y un flequillo lateral que caía por su frente. Este look, que se asociaba con el glamour y la sofisticación, se convirtió en uno de los más imitados de la época.

Los años 40

La década de los años 40 fue marcada por la Segunda Guerra Mundial, y el cine reflejó este clima con películas de suspense y espionaje. Los peinados de la época eran más sobrios y elegantes, como el de Veronica Lake en 'This Gun for Hire' (1942). Lake lucía un peinado muy femenino, con ondas suaves y un flequillo lateral que le tapaba un ojo. Este look, que se convirtió en uno de los más imitados de la época, se asociaba con una sensualidad discreta y elegante.

Ingrid Bergman y el corte hollywoodense

Otra de las actrices más destacadas de los años 40 fue Ingrid Bergman, conocida por sus papeles en películas como 'Casablanca' (1942) y 'Encadenados' (1946). Su peinado, un corte hollywoodense con el pelo cortado en capas y ondas suaves, se convirtió en uno de los más imitados de la época. Este look, que destacaba por su elegancia natural, se adaptaba a la perfección al estilo de la actriz.

Los años 50

Los años 50 fueron una época de grandes cambios en el cine, con la llegada del color y la aparición de la televisión. Los peinados también evolucionaron, y se hicieron más sofisticados y glamurosos. Un ejemplo de ello fue el peinado de Audrey Hepburn en 'Sabrina' (1954), donde lucía un corte pixie muy corto y liso en la parte superior, con el flequillo muy tupido. Este look, que se convirtió en un icono del cine de los años 50, reflejaba la elegancia y sofisticación que se asociaban con el estilo de la actriz.

El pelo cardado de Brigitte Bardot

Otra de las actrices que marcó tendencia en la década de los años 50 fue Brigitte Bardot, quien llevaba un pelo muy característico, con el pelo cardado en la parte superior y una media melena ondulada. Este look, que se convirtió en uno de los más imitados de la época, se asociaba con la sensualidad y la juventud.

Los años 60

La década de los años 60 fue una época de revolución cultural y social, y el cine no fue ajeno a los cambios. Los peinados eran más desenfadados y juveniles, como el look 'beatle' que popularizó Twiggy en los años 60. Este corte, con el pelo muy corto y liso en la parte superior y más largo en la nuca, se convirtió en uno de los más icónicos de la década.

Ursula Andress y su melena al viento

Otra de las actrices más memorables de los años 60 fue Ursula Andress, quien llevaba un peinado muy característico, con una melena muy larga y ondulada que parecía ondear al viento en cada escena. Este look, que se asociaba con la belleza y la libertad, se convirtió en uno de los más deseados de la época.

Conclusión

En definitiva, los peinados icónicos del cine clásico han dejado huella en la historia del séptimo arte, y han sido imitados y adaptados por generaciones. Cada época ha tenido sus propias tendencias y modas en materia capilar, pero algunos de estos estilos han conseguido convertirse en verdaderos iconos del cine. Desde el corte 'flapper' de Louise Brooks hasta la melena al viento de Ursula Andress, estos peinados han formado parte de la historia del cine y de nuestra cultura popular.