peliculasgratis.net.

peliculasgratis.net.

Peinados y maquillaje en el cine de guerra

Peinados y maquillaje en el cine de guerra

Peinados y maquillaje en el cine de guerra

El cine de guerra es uno de los géneros más populares y emocionantes que existen en la industria del cine. Las películas de este género nos transportan a momentos históricos en los que el mundo se encontraba en plenas guerras mundiales y los combates tenían lugar en lugares emblemáticos.

Uno de los elementos fundamentales que encontramos en estas películas es el peinado y el maquillaje que lucen los personajes. Aunque a simple vista puede parecer algo secundario, lo cierto es que estas decisiones estéticas pueden influir en gran medida en la percepción que el espectador tiene de los personajes y de la propia trama. En este artículo, vamos a analizar algunos de los peinados y maquillajes más icónicos que hemos visto a lo largo de la historia del cine de guerra.

Peinados en el cine de guerra

En el cine de guerra, los peinados tienen una función muy clara: reflejar el carácter y las circunstancias de los personajes. En algunas películas, los peinados pueden ser un claro reflejo de la época en la que se desarrolla la trama. Por ejemplo, en películas como “Pearl Harbor” o “Salvar al soldado Ryan”, podemos ver como los personajes llevan peinados muy acordes a la época en la que se ambienta la acción.

Sin embargo, en otras películas podemos encontrar peinados que tienen un significado más profundo. Por ejemplo, en la película “Fury” vemos cómo los personajes llevan el pelo corto y casi rapado. En este caso, el corte de pelo viene a reflejar la dureza y la crueldad del combate, así como la pérdida de la propia identidad que supone una guerra.

Maquillaje en el cine de guerra

El maquillaje en el cine de guerra también juega un papel muy importante. En muchas películas, este elemento viene a reflejar el estado emocional de los personajes. Por ejemplo, en la película “Apocalypse Now” vemos como el personaje interpretado por Marlon Brando se presenta con un maquillaje muy dramático, con el rostro completamente pintado de blanco. Este maquillaje viene a reflejar la locura que ha experimentado su personaje tras años de luchar en la guerra.

En otras películas, el maquillaje puede ser un elemento que ayude a definir a los personajes. Por ejemplo, en la película “La chaqueta metálica” vemos personalidades muy diferentes reflejadas en el maquillaje de los personajes. Los reclutas más jóvenes, por ejemplo, llevan un maquillaje más suave y natural. Por el contrario, el personaje del sargento Hartman lleva el rostro muy bronceado y lleno de líneas y arrugas, lo que refleja su personalidad dura y autoritaria.

Peinados y maquillaje icónicos

Si hablamos de peinados y maquillajes icónicos del cine de guerra, uno de los primeros que nos viene a la mente es el peinado de Tom Cruise en la película “Top Gun”. Este peinado acorde a la moda de la época, lleno de volumen y con el flequillo hacia arriba, se convirtió en todo un icono de la cultura popular.

Otro ejemplo de peinado icónico en el cine de guerra es el de Brad Pitt en la película “Bastardos sin gloria”. En esta película, Pitt luce un peinado corto y muy limpio, que le da un aspecto duro y decidido que encaja perfectamente con su personaje.

En cuanto a maquillajes icónicos, no podemos olvidarnos del que se llevó el Oscar a mejores efectos especiales en 1986: el de la película “Aliens, el regreso”. En esta película, los maquilladores lograron crear unos aliens tan realistas que parecían salir de la pantalla.

En definitiva, el peinado y el maquillaje en el cine de guerra son elementos estéticos que pueden llegar a adquirir una gran importancia en la trama. Desde reflejar épocas pasadas hasta definir la personalidad de los personajes, estos elementos son una parte fundamental en la creación de una película de guerra. Por ello, no es de extrañar que muchos peinados y maquillajes se hayan convertido en verdaderos iconos de la cultura popular.